Niños

La música en los dibujos animados

Racalmuto teatro del barrio 1 B:N

El grupo Racalmuto presenta un espectáculo para niños en el que se combinan música con proyecciones de dibujos animados.

La puesta en escena del espectáculo viene aderezada con una buena dosis de humor gracias a la interpretación de los músicos: la presentación de cada tema se convierte en un sketch mediante el cual se explica el argumento de la película y algún dato sobre la misma. Así mismo se explica con ejemplos sonoros la función de la música en la creación de la banda sonora del dibujo animado en la que cada instrumento interpreta un efecto asociado a un movimiento, a un estado de ánimo o a una situación característica.

Se trata de una pequeña introducción al mundo de la música, de la sonoridad de cada instrumento y su relación con la imagen. Algunos niños se subirán al escenario a tocar un contrabajo, una batería o un clarinete por primera vez.

Aprendiendo español con Música y Dibujos animados

 

Este es un proyecto paralelo realizado en combinación con el espectáculo de Música y dibujos animados en el que el grupo incorpora la enseñanza del español en la presentación de la relación entre la música en vivo y el cine.

Además de ser el español su lengua materna Miguel tiene una larga experiencia de profesor tanto de inglés como de español. En esta ocasión aplica ésta experiencia al espectáculo convirtiendo lo que podría ser una simple lección de español en una divertida e interactiva experiencia para los niños.

Esta alternativa diferente del proyecto es opcional y se puede añadir al espectáculo cuando se requiera, como por ejemplo en colegios con un programa de español, estudiantes de español en visita a un teatro, museo, etc.

Racalmuto teatro del barrio 5 B:N

Si estas interesado en este espectáculo didáctico para niños, ponte en contacto con nosotros