¿Sabes cuál es el género musical menos popular? Descúbrelo aquí

La música es uno de los aspectos más importantes en la vida de muchos de nosotros. Hay géneros para todos los gustos, desde el pop hasta el metal, pasando por el reggaetón, el rap, la música clásica, el jazz y muchos otros. Pero, ¿sabes cuál es el género de música menos escuchado? A continuación, te lo revelamos.

Índice
  1. El género musical menos escuchado
  2. ¿Por qué el jazz es el género musical menos escuchado?
  3. Los géneros musicales más populares

El género musical menos escuchado

Según un estudio realizado por la empresa de análisis de mercado Nielsen Music, el género musical menos escuchado es el jazz.

Este género musical nació en el siglo XIX en Estados Unidos, y se caracteriza por la improvisación y la interpretación personal de cada músico. El jazz ha sido influenciado por muchos otros géneros musicales, como el blues, el swing, el bebop, el funk y el rock.

¿Por qué el jazz es el género musical menos escuchado?

Aunque el jazz ha sido muy influyente en la historia de la música, y ha dado lugar a grandes artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o Miles Davis, lo cierto es que hoy en día no es un género muy popular entre el gran público.

  Descubre cuál es el género musical más desafiante

Hay varias razones por las que el jazz es el género musical menos escuchado:

  • Es un género muy complejo y sofisticado, que requiere una formación musical específica para ser comprendido y apreciado en su totalidad.
  • La improvisación, que es una de las características fundamentales del jazz, puede resultar desconcertante para muchas personas que están acostumbradas a la música más estructurada.
  • El jazz no suele tener una letra clara y definida, lo que puede hacer que sea más difícil de comprender y recordar.
  • El jazz no es un género muy comercial, por lo que no suele recibir mucha promoción por parte de las discográficas ni de los medios de comunicación.

Los géneros musicales más populares

Según el mismo estudio de Nielsen Music, los géneros musicales más populares en Estados Unidos en el año 2019 fueron los siguientes:

  1. Rock
  2. Rap/Hip Hop
  3. Pop
  4. Country
  5. R&B/Soul

Como puedes ver, el jazz no aparece entre los cinco géneros musicales más populares. Sin embargo, esto no significa que el jazz no tenga su público fiel y apasionado, que sigue disfrutando de este género musical y lo considera una de las formas más puras y emocionantes de expresión artística.

  Descubre los ritmos y pasos que se bailan en jazz

El jazz es el género musical menos escuchado, pero esto no significa que sea un género menos valioso o interesante que otros. Como en todo arte, la belleza y la calidad no se miden por la popularidad o el éxito comercial, sino por la habilidad de transmitir emociones y sentimientos a través de la música. Si aún no has tenido la oportunidad de escuchar jazz, te animamos a que le des una oportunidad y descubras por ti mismo todo lo que este género musical puede ofrecerte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad